Buscar este blog

lunes, 11 de abril de 2011

Actualidad Jurídica

En esta sección hablaremos hoy de la polémica asignatura de educación para la ciudadanía, a la cual muchos padres se niegan a que sus hijos asistan amparándose en la objección de conciencia que aparece recogida en el artículo 16 de nuestra Constitución.

Estos casos son llevados ante en Tribunal Supremo, el cual desestima este recurso ya que considera que dicha asignatura no presenta una contradicción con el libre ejercicio del derecho mencionado anteriormente.

Aquí ponemos el ejemplo de algunas sentencias que ilustran este caso:
 - RJ/2011/870
 - RJ/2011/871
 - RJ/2011/873

5 comentarios:

  1. En base a tu encuesta. Si creemos que se necesite una reforma educativa, porque la verdad es que el nivel de educación en este país es bastante bajo respecto al resto de Europa.

    Enhorabuena por el blog


    (esperamos tu comentario)

    ResponderEliminar
  2. Me parece un tema muy acertado a tratar por la polémica que suscita esta asignatura. Os felicito

    ResponderEliminar
  3. Al igual que mi compañero pienso que si que es necesario una reforma educativa ; porque a pesar de tener un nivel bajo con respecto a otros países de Europa ; bajo mi opinión alargaría la edad de educación obligatoria.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que respecta a la asignatura Educación para la Ciudadanía, no estoy de acuerdo con la polémica suscitada por la Iglesia en cuanto a que al impartirse esta no se respeta la libertad ideologica y religiosa. La asignatura se limita a formar en valores e informar sobre la realidad actual.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión, no se debería ofertar esa asignatura tan tarde. Se debería ofertar, como mínimo, en segundo de primaria, ¿pero en la ESO?.
    La educación que impera en un individuo es fruto de un desarrollo continuo, y no de una asignatura, que no va a cambiar el comportamiento de los vándalos a esa edad.

    ResponderEliminar